More about GreenPal

CAPÍTULO 2:

Estrategia para realizar y revisar ofertas y hacer crecer tu negocio, completar el trabajo y recibir pagos.

A estas alturas, quizá ya enviaste tu primera oferta/cotización para tu primer jardín, o quizá aún estás esperando la oportunidad de enviar tu primera propuesta. Aquí te explicamos cómo funciona el sistema de subastas y cómo puedes ganar más jardines con menos esfuerzo.

  • 1

    Recibirás un mensaje de texto y un email cada vez que se registre un nuevo jardín cerca de tu área.

  • 2

    En seguida… haz click en el link que viene en el mensaje y realiza una oferta Rápido, y procura que tu cotización sea lo más competitiva posible.

  • 3

    Asegúrate de poner atención a las notas y demás detalles de los clientes y dueños de propiedades, así como a la fecha en la plataforma de GreenPal para que puedas enviar tu mejor propuesta.

  • 4

    Recibirás un mensaje de texto que te avisará si fuiste elegido. Los clientes tienen hasta la fecha marcada de su servicio para elegir a alguien.

  • 5

    Una vez que te contraten, necesitarás comunicarte con ellos y presentarte personalmente para ver cualquier asunto relacionado con el servicio. La persona es s TU CLIENTE, por tanto tú necesitas confirmar todos los pormenores relacionados con el trabajo de manera personal antes de comenzar.

Te damos un consejo… Hemos notado que los propietarios que usan GreenPal suelen aceptar la primera propuesta que les llega si está dentro del rango de precio aceptable. Así que envía tu propuesta en cuanto recibas el mensaje de texto. ¿Por qué no hacerlo? Es gratis.

Otra cosa que hemos notado… cuando “agregas una nota” o mensaje personal a tu cotización, aumenta drásticamente tus posibilidades de ser contratado.

Por ejemplo, cuando envíes tu oferta y presupuesto para podar un jardín puedes poner:

“Tengo otro jardín en el mismo vecindario, cerca de su casa”

o

“Me daría mucho gusto tener la oportunidad de servirle”

Ve esto..

En esta captura de pantalla se ve una oferta por $45 donde el prestador de servicio agregó una nota personalizada que dice:

“Muchas gracias por la oportunidad, tengo otros clientes cerca y puedo atenderlo el jueves. Me encantaría arreglar su jardín este año”.A esto es a lo que me refiero. Es una locura, pero es increíble cómo una pequeña nota como ésta aumenta las posibilidades de que te elijan para hacer el trabajo.

Check it out..

This is what I'm talking about. This is crazy... It's amazing how a small note like this increases their chances of picking you.

Los propietarios de las casas tienen hasta la fecha en que les toca su servicio para escoger a alguien. Cuando tú ganas un jardín, recibes un mensaje de texto y éste aparecerá en tu calendario de servicio.

Pero esto es sólo parte de la historia…

Cuando estás comenzando… no tienes ninguna reseña… y estás compitiendo con jardineros ya establecidos… ¿Cómo superas las dificultades que implica iniciar desde cero?

Bueno, sigue leyendo…

  • En primer lugar, la mejor manera de entrar a tu mercado local es velocidad, velocidad y más velocidad. Puja de inmediato, envía tu oferta en cuanto recibas el mensaje de texto. Como ya mencioné antes, el dueño de la casa casi siempre escoge la primera oferta que le llega si está dentro de su rango de precio.

  • Después… siempre que recibas la oportunidad de entrar en una subasta, revisa el precio promedio que ha ganado en esa zona postal. Para empezar, envía presupuestos $5 o $10 dólares por debajo del promedio, sólo temporalmente. Te decimos por qué… Cuando eres nuevo y no tienes reseñas ni calificaciones de usuarios, estás compitiendo con prestadores de servicio de GreenPal ya establecidos​. Así que como verás… puedes ajustarte el cinturón temporalmente en lo que rompes el hielo y consigues algunas reseñas para empezar a despegar. Simplemente, trata a esos primeros clientes como a la niña de tus ojos y pídeles que te dejen una reseña. ¿Te parece bien?

  • Siempre adjunta un mensaje personalizado con tus ofertas.

  • Asegúrate de tener en tu perfil las mejores fotos de trabajos anteriores​, y que estés sonriendo en tu foto de perfil.

Cuando ganes una subasta, asegúrate de presentarte el día que te pidieron el servicio para tener una calificación como altamente confiable (si debes de modificar la fecha por causas de fuerza mayor, en el siguiente capítulo veremos cómo hacerlo).

Cuando hayas terminado el servicio a satisfacción de cliente, patio delantero y trasero, haz click en la cita y presiona el botón que dice COMPLETE para marcar que el trabajo ha sido terminado, y después sube la foto del jardín delantero una vez que lo hayas podado. La foto aparecerá bajo la leyenda “Mowing Proof of Work”, es decir “Prueba de corte de jardín”. La foto debe ser real, pues no se envían pagos por fotos incorrectas. Otra cosa… asegúrate de dar el servicio completo, porque eso es lo que se cargará en la tarjeta de crédito de tu cliente.

Tristemente... cancelaremos inmediatamente la cuenta de cualquier usuario que de manera fraudulenta cobre por un trabajo incompleto o a medio terminar. Debajo se muestra una pantalla de cita, y en seguida la pantalla de trabajo terminado, listo para enviarse con el botón SEND.

Eso no es todo...

Cuando termines de podar un jardín, sube la mejor foto que tengas del trabajo terminado.

¿Por qué esto es importante?

Piénsalo… por cada trabajo que realices por medio de GreenPal, las fotos de tus jardines estarán en tu galería de trabajo de GreenPal, y esto es lo que tus potenciales clientes verán cuando consideren tu oferta… Así que usa las mejores fotos disponibles para mostrar a tus futuros clientes. ¿No crees que tiene sentido?

En seguida… envía a tu cliente un email breve o mensaje de texto pidiéndole que te deje una buena reseña… Lo único que tiene que hacer es entrar a su cuenta y el sistema le pedirá que califique tu trabajo.

¿Por qué esto es importante?

Ésa es la cuestión… puedes ser el mejor y el más profesional de la ciudad… pero si​ ninguno de tus clientes potenciales lo sabe de nada sirve…

Por eso, cuando acumulas reseñas y creas una buena reputación en GreenPal, eso te ayuda a proyectar confiabilidad para cuando los nuevos clientes estén considerando tu perfil.

Esto es a lo que me refiero… ¿No te sentirías más cómodo contratando a una empresa como Etc Services​ que tiene cinco estrellas y 1280 reseñas?

¿Cuál es la moraleja? Que reditúa sobrepasar las expectativas de tu cliente y aún más… que hay que pedirles una reseña cada vez que les prestes el servicio.

En mi experiencia, entre más calificaciones acumules en GreenPal, mayores probabilidades tendrás que de los clientes te elijan. No por algo los mejores socios de GreenPal están ganando más de $100 mil al año por medio de la plataforma.

A continuación… Cómo conservar tu calificación de “altamente confiable” y cómo re-agendar citas.