More about GreenPal
9

El bono extra

Award icon 1f1f96f1edb64ae720f3888f178bad12bace5e64cf4ef76f5acf76b5765c0c37
Capítulo

Ya sé, ya sé — dije que ya habíamos acabado el libro. No, no soy un mentiroso sin remedio… éste no es en sí un capítulo para enseñarte más técnicas o darte recomendaciones. Se trata más sobre ofrecerte algunos extras que espero que te hagan la vida más fácil.

Spanish illustration fccac3ac2bbc14d9625db70c7f6b2f3c9e98b1cb94543ae8ba976ee2c580052d

Este capítulo contiene herramientas muy útiles que puedes usar para promover tu negocio y aumentar el número de clientes en tu directorio. Para empezar, como prometí, incluí algunos ejemplos de publicidad que puedes utilizar y adaptar para tu empresa. El chiste está en cómo le hables a la gente, ya sea por medios impresos o por internet.

Seguramente has oído hablar de la escritura comercial, la que se usa en la publicidad, llamada también copywriting. Como puedes ver por el tipo de redacción, no es tanto la defensa de un libro sino el arte y la ciencia de escribir palabras que convenzan e influyan a la gente para que hagan lo que tú quieras. Es una herramienta muy poderosa y voy a compartirte algo ahora mismo.

Aunque no puedo enseñarte cómo convertirte en escritor de anuncios comerciales de la noche a la mañana, puedo darte unas cuantas pistas y ejemplos que harán que tus promociones sean más llamativas para la gente. El primer y más importante consejo es éste:

Siempre presenta las cosas como algo les concierne a ellos.

Recuerda, nadie está sentado en su casa, esperando y preguntándose cuándo irá a aparecer un buen jardinero que les dé la oportunidad de recibir su dinero. La gente compra cosas – desde coches hasta cerveza y servicios de jardinería – por el beneficio que eso les deja. A ellos tú no les importas, a ellos les importan sus cosas.

Así somos todos, por eso cuando te comuniques con tus clientes en potencia, refiérete a ellos, a sus necesidades, y responderán mucho mejor. Déjame darte un ejemplo:

“Usamos el mejor equipo de jardinería, máxima calidad. Somos eficientes y profesionales”.

Sí, bien… no suena mal. Pero compara con esto:

El segundo texto es más largo, ¿pero ves la diferencia? El primer mensaje era todo sobre la empresa. El segundo no nada más era sobre el cliente, sino sobre los beneficios que obtendrá si contrata el servicio.

Ése es el consejo de la buena publicidad número #2.

Siempre destaca los beneficios que recibirán.

Todo debe referirse al cliente y a lo que ellos obtendrán.

Mantén esas dos cosas en mente y verás que más gente va a contratarte. Vale lo mismo si están leyendo un volante, una página de internet o se los estás diciendo en persona.

Aquí tienes algunos ejemplos de escritura publicitaria que puedes usar tal cual o adaptarla a tu propio estilo. Estoy usando un nombre ficticio, ¡así que recuerda poner el tuyo en la vida real!

Illus3 c7438400c4a1196e218dcfcc8e4f0353ad06aaa198852e852b79d27fed6b8ff2

Ejemplos de buena publicidad

Verde y limpio – un jardín del que puedas sentirte orgulloso sin tener que sudar y asolearte en él.

¿Cansado de sudar bajo el sol durante horas con la podadora y la orilladora? Nosotros hacemos el trabajo por ti. Precios competitivos y resultados deslumbrantes.

Un jardín suculento para que todos se pongan verdes de envidia.

Disfruta los beneficios de un jardín con tratamiento de belleza – Nosotros hacemos la parte pesada para que tú lo disfrutes.

Tus días de sudar y llenarte de tierra han terminado — Cuidado profesional y asequible – Amamos a tu jardín

Puedes usar estos textos en cualquiera de tus perfiles de negocio, en los anuncios para las perillas de las puertas, en tus tarjetas de presentación. Utilízalos como slogan si así lo deseas. Modifícalos a tu gusto o úsalos tal cual.

¿Te das cuenta de que todos esos anuncios tienen que ver con los beneficios para el cliente, y casi no hablan de ti, excepto sobre cosas que harás para su beneficio?

Texto principal de la publicidad – mensajes más descriptivos

Ésas fueron algunas buenas muestras que puedes insertar en tu perfil como texto descriptivo en volantes y anuncios. Son relativamente cortos porque tienen que ver más con la persuasión. Tal vez quieras agregar algunas frases más donde describas tus servicios. No te preocupes, también te daré ejemplos.

Ha sido una semana larga y es un hermoso domingo por la mañana… y tú ahí, parado frente a la vieja podadora y deseando poder hacer otra cosa…

¡Ahora es posible! A todos nos gusta tener bonito nuestro jardín, y querer presumir el tuyo es lo más natural del mundo. Pero no tienes que pasar una o dos horas empujando la podadora cada fin de semana, esquivando las piedritas que salen disparadas a toda velocidad y quedando medio sordo con el soplador de hojas…

¡Ése es nuestro trabajo! En Mean Green Landscaping, sabemos cuán importante es tener un jardín hermoso y también entendemos que trabajas duro y mereces relajarte el fin de semana como tú quieras, ¡no como esclavo de un cesped que no para de crecer!

Deja el cuidado de tu jardín en nuestras manos y disfruta tu tiempo libre con el orgullo de saber que con nuestro equipo profesional, atención al mínimo detalle, y actitud de servicio, ¡tus vecinos desearán tener un jardín tan perfecto como el tuyo!

¡Llámanos hoy y obtén un presupuesto sin compromiso, y pasa el próximo fin de semana en tu clase de golf, en el bote de remos o chapoteando en la alberca!

¿Te fijas cómo creé una cuadro con palabras? Cortar el pasto hace que te ensucies y sudes, y hasta duele. Y al contratarte, él o ella puede ponerse a hacer las cosas que realmente disfruta. A ver qué te parece éste otro:

El olor a pasto recién cortado... la vista de los bordes perfectos en el caminito de entrada a tu casa y en las aceras... y el sonido de los pájaros cantando...

¿Te imaginas todo eso sin la necesidad de ponerte los viejos zapatos y esa ropa desgastada para pasar sudando la siguiente hora o dos? En lugar de renunciar a tu precioso tiempo para pasarlo sobre el pasto, ponte en contacto con Mean Green y permítenos hacer el trabajo sucio para que tú no tengas que hacerlo.

Le llamamos cuidado del césped porque consentimos a tu jardín como si fuera el nuestro. Servicio rápido y profesional, buen ojo para esos pequeños detalles que marcan la diferencia, y el hecho de saber cuánto te importa tu casa, es lo que nos motiva cada vez que atendemos tu jardín.

¡Aprovecha nuestras tarifas competitivas y obtén la mejor calidad! Ponte en contacto hoy mismo y recibe un presupuesto totalmente gratis a la hora que gustes.

Otro ejemplo que usa palabras para crear una imagen. La idea que trato de dejarte con estos ejemplos es que estás ofreciendo al cliente comodidad, libertad y un jardín bonito a cambio de un buen precio.

Los detalles específicos del servicio

Aquí hay algunas viñetas o “bullets” que te muestran cómo utilizar el punto de vista del cliente y concentrarte en los beneficios que él recibe.
Podrías simplemente poner varias viñetas con los servicios que ofreces: corte de jardín, orillado, detallado, soplado de hojas, etc… pero ¿por qué no aderezarlas un poco?

  • Podado de calidad con equipo profesional.

  • Bordes perfectos en todos tus caminitos, entradas y patios.

  • Verde y limpio.

  • No más molestas hojas amontonándose en todos lados.

  • Paseos y aceras sin nieve resbaladiza.

  • Jardineras, camas de flores y macetas hermosas y sin maleza.

  • No más manchas de pasto amarillo —fumigado y fertilización a manos de expertos para revivir tu jardín.

  • Lavado a presión – Tejados, banquetas, senderos, patio y toda tu casa brillarán como nuevos.

  • ¿Cansado de ver toda esa basura? Remoción rápida y eficiente de basura.

Ya captaste la idea. Usa todas las ideas que te sirvan.

Valiosísimos recursos en línea

Illus4 144723cbe92881d567c3d3bdec2f0f40ed440a1a7310cc9ad3f84ffc1694dcaf

Lawn Care Life Canal de Youtube https://www.youtube.com/user/bluecreel

Grupos en Facebook – Indispensable unirte a ellos para aprender cosas de otros veteranos en el negocio

Lawn Pros Group https://www.facebook.com/groups/1548162698809983/

Lawnsite Foro en línea para la industria del cuidado del jardín https://www.lawnsite.com/

Mide el tamaño de un lote en línea para realizar un presupuesto https://www.findlotsize.com/

99Designs Increíbles logos y diseños para tus volantes https://99designs.com/